App para viajar en moto

App para viajar en moto

Desde que los teléfonos celulares se volvieron mucho más que un dispositivo para hacer o recibir llamadas, mediante las llamadas Apps, encontramos un sinnúmero de soluciones para un sinnúmero de situaciones, desde apps para saber el estado del clima, hasta apps para editar video y fotografía o para navegar, en este artículo hablaremos de las apps que usamos en nuestras salidas en moto, sin decir que estas sean las únicas, sean indispensables o necesarias.

NAVEGACION Y MARCACION DE RUTAS.

Creemos que poco a poco los navegadores GPS van perdiendo vigencia, por lo menos para rutas convencionales o que de alguna manera se encuentran registradas en los mapas, es por ello que nosotros decidimos dejar de usarlo y remplazarlo con tres apps para navegar, cada una con sus fuertes, de las cuales haremos unas cortas reseñas.

GOOGLE MAPS.

Google Maps sin lugar a dudas junto a Waze son las dos aplicaciones preferidas al momento de navegar, precisa, con informe de tráfico en tiempo real, con posibilidad de guardar rutas previas para no consumir datos, nuestra experiencia con esta app ha sido excelente ya que es bastante precisa y con posibilidad de buscar sitios con sus respectivos nombres y no con las direcciones, ya que esta app se alimenta de la base de datos de otros servicios de Google, aplicación disponible en iOS y Android totalmente gratis.

WAZE.

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.​ El 11 de junio 2013, Google completó la adquisición de Waze en $966 millones de dólares.

Es un hibrido entre una aplicación de navegación y una red social ya que se puede interactuar con otros usuarios, obtener puntos por especie de retos y kms que se hacen dentro de la aplicación, ofrece la posibilidad de editar mapas, reportar novedades en tiempo real como accidentes, retenes, trafico, entre otro, igual que Google Maps requiere datos celulares para su funcionamiento.

MAPS.ME.

Maps.me es una aplicación móvil de código abierto para Android, iOS y Blackberry que proporciona mapas de OpenStreetMap de forma local. Fue desarrollada por Yuri Melnichek en 2011.​

Esta es la aplicación que más usamos para navegar, y más cuando hacemos viajes fuera del país ya que lo mejor es que no requiere conexión a internet, funciona con el GPS del teléfono móvil, siempre y cuando previamente dentro de la app hayamos descargado el mapa que necesitamos, por ejemplo de Colombia tiene 4 mapas divididos por regiones; una recomendación al usar esta app para evitar algunos tropiezos si no te sientes cómodo fuera del asfalto,  es dentro de la app evitar rutas sin asfaltar o pueden terminar como nosotros, perdidos durante 5 horas en algún lugar entre Balzar y Porto Viejo en Ecuador, lo cual a la final resultó ser una excelente experiencia y anécdota del viaje.

REVER.

A diferencia de las apps anteriores, con REVER marcaremos nuestras rutas, con datos además del recorrido marcado en el mapa, como velocidad, velocidad promedio, altura máxima alcanzada, entre otros, es una app ideal para los amantes del off llevar un registro detallado de las rutas que no se encuentran en los mapas, o simplemente para quienes quieren llevar un registro de los kms recorridos en determinado tiempo, ofreciendo esta app un apartado social ya que puedes agregar amigos, crear o unirte a grupos con algún interés en particular, app disponible en Ios y Android de manera gratuita, donde pueden encontrar y unirse al grupo A2Ruedas.

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE.

En este apartado no estamos hablando de apps específicas para motociclistas, pero sí de apps que permitirán siempre tener un respaldo de nuestro registro audiovisual en la nube, en caso de perder nuestro teléfono o simplemente de quedarnos sin memoria y no tener que acudir a borrar fotos o videos; encontramos un sinnúmero de posibilidades todas gratuitas, pero algunas con opciones de pago dentro de la app, nosotros usamos varias de las cuales hacemos una pequeña reseña a continuación.

GOOGLE FOTOS.

La aplicación de Google para nuestros fotos y videos, ofrece almacenamiento ilimitado en la nube de nuestras fotos, pero no a full resolución.

ONE DRIVE.

Si son suscriptores de servicios de Office podrán acceder a una Tera de almacenamiento con esta app, pudiéndose activar la carga automática de nuestras fotos y videos siempre que estemos con conexión wifi, por ello tendremos un respaldo constante de nuestro contenido en la nube.

MEGA.

Aplicación gratuita que ofrece 50 gigas de almacenamiento en la nube.

DROPBOX.

De las más conocidas, ofrece 10 gigas de almacenamiento gratuito, pero se puede ir ampliando también de manera gratuita ya sea por instalar la app en varios dispositivos,  referir personas a que creen cuentas en el servicio,   vinculando un correo electrónico educativo, es decir con la extensión .edu, o bien sea pagando por almacenamiento dentro de la app.

Como dato de interés, llevamos muchos años usando estas apps de almacenamiento en la nube y jamás hemos tenido problema alguno de que se roben o se pierda nuestro contenido, y más en la actualidad donde todas estas apps implementan autenticación a dos pasos e inclusive autenticación con la huella dactilar.

FOTOGRAFIA, VIDEO Y EDICION.

Para muchos estas aplicaciones no son necesarias al momento de andar en moto, pero para nosotros en A2Ruedas son de suma utilidad ya que acostumbramos día a día ir compartiendo lo ocurrido en nuestros viajes a través de las diferentes redes sociales que manejamos, es por ello que les contaremos cuáles apps usamos para este apartado.

HYDRA

Es una app exclusiva de Ios, de pago ya que cuesta 5 $USD, pero vale la pena ya que con esta app.

Aunque desde iOS 8 se nos permite hacer fotos en HDR de serie, Hydra es una aplicación que, gracias a su algoritmo, promete ofrecernos más opciones a la hora de realizar fotografías con esta técnica.

Para el que todavía no tenga muy claro en qué consiste esto del HDR, a continuación, les dejamos una explicación.

“Las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas”

SNAPSEED.

Es una app desarrollada por Google, es un editor de fotos potente, completo con un sinnúmero de posibilidades para usuarios promedio y algunos más avanzados, es sin duda la app de edición de fotografía para móviles que más nos gusta, disponible para iOS y Android de manera gratuita.

PIXELMATOR.

Es un editor de fotos y creador de imágenes, esta app es de pago y exclusiva de iOS, es sin duda de las que más usamos junto con SNAPSEED.

QUIK Y SPLICE.

Para edición de video usamos estas dos apps creadas por GoPro, disponibles en iOS y Android la primera y la última exclusiva de iOS, son dos apps fáciles de usar, intuitivas y amigables, siendo SPLICE la que más recursos de nuestro celular consume, por ello si no es un equipo de buenas prestaciones, tendera a colgarse, ello ocurre en iPhone 6 hacia atrás.

La que más nos gusta de las dos es SPLICE por que cuenta con más opciones como transiciones, efectos y una galería más extensa de efectos de sonido y música para ambientar nuestros clips.

MUSICA.

Existen cientos de apps para esto, pero en estos tiempos donde ponernos a descargar música ya paso al olvido y la tendencia es la música en la nube o los servicios de música en línea, apps como NAPSTER, SPOTIFY y DEEZER son los llamados a suplir este apartado que para nosotros es bastante importante ya que nada mejor que ir escuchando buena música mientras viajamos en moto.

Nosotros en lo personal usamos Spotify con un pago de suscripción que nos permite descargar a nuestro celular la música para no consumir datos lo cual nos parece de suma importancia ya que podremos estar en lugares donde no haya cobertura de red celular y queramos ambientar nuestros días con nuestros canciones favoritas.

REFERENCIA.

En este apartado ubicamos las apps que nos permitirán referenciar los sitios donde estamos con lugares de interés, hoteles, gasolineras, restaurantes, entre otros.

FOURSQUARE.

Es una City Guide que de acuerdo a nuestra ubicación nos mostrara los sitios de interés como restaurantes, bares, atracciones turísticas, con clasificación de acuerdo a los puntajes otorgados por usuarios, de acuerdo al precio del sitio, comentarios de interés del lugar, y reseñas o tips de personas que lo han visitado, nos parece una app de mucha utilidad más que todo en ciudades donde vamos por primera vez.

BOOKING.

Con esta app tendremos la posibilidad de buscar el hotel que necesitamos, pudiendo hacer la reserva de acuerdo a criterios establecidos como ubicación y precio, mostrando además un sinnúmero de datos del hotel u hostal como los servicios complementarios y la calificación otorgada por los usuarios.

AIRBNB.

Airbnb es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast.

Es un nuevo concepto que viene creciendo y tomando auge cada vez más ya que mediante esta plataforma personas ponen a disposición de los usuarios de la app, sus casas, fincas o apartamentos para ser arrendados ya sea de total o simplemente habitaciones.

Existen obviamente muchas otras apps que usamos en nuestros viajes como redes sociales, aplicaciones de mensajería, pero no es necesario hablar de ellas ya que son muy conocidas por nosotros, es por ello que esperamos les sea de utilidad este artículo y como siempre lo manifestamos, esto no es necesario para viajar, pero si hará de nuestros recorridos en moto una experiencia más placentera.

 

Andres Felipe Arroyave J

@AbogadoGeek

Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *