LLANTAS MOTOZ TRACTIONATOR GPS

LLANTAS MOTOZ TRACTIONATOR GPS
Quiero una llanta doble propósito que tenga muy buen comportamiento a altas velocidades, y en piso mojado, que dure más de 15.000 kms, que sirva para hacer bastante off, y que tenga buen precio.

Algo así se escucha muy a menudo en el segmento de las motos doble propósito y la respuesta es que si encuentra una llanta así por favor avísenos para nosotros comprarla, por que estamos mas que seguros que ese tipo de cubierta no existe.

Habiendo hecho esta salvedad es que hablaremos de las llantas MOTOZ Tractionator GPS, una cubierta verdaderamente doble propósito a nuestro sentir, que dista de las llantas que pregonan muchas marcas como doble propósito, en donde encontramos las ANAKEE 3 de Michelin, la TKC 70 de Continental, la TOURANCE de Metzeler, entre otras que aunque siendo buenas llantas no ofrecen una verdadera experiencia dual ya que el porcentaje de uso en off de estas es máximo un 30% y para hablarse de doble propósito real debe de ser una proporción 50/50, en nuestra opinión que no puede ser del todo acertada, ya cada uno juzgara.

Fuimos amantes de la KAROO 3 de Metzeler de la cual inclusive hicimos una reseña, llantas con las que tuvimos la oportunidad de viajar bastante, incluido nuestro viaje a la Cordillera Blanca y el Cañón del Pato en Perú, a Punta Gallinas en la guajira, entre otros, llanta de la cual nuestro único reparo era la duración, decimos reparo entre comillas por que se trata de una llanta muy competitiva en precio lo cual compensa el tema de la durabilidad.

Cansados de buscar opciones verdaderamente duales y no ser esclavos de estar cambiando llantas cada que íbamos a hacer off road nivel medio,  porque con las ANAKEE 3 de Michelin no nos sentíamos con total confianza, empezamos la búsqueda de unas llantas 50/50 donde hay marcas reconocidas como HEIDENAU, MITAS, MOTOZ, por hablar de las que se consiguen en nuestro país Colombia; y habiendo ya probado las MOTOZ Tractionator ADVENTURE con las cuales fuimos al MASTECH XPERIENCE Caño Cristales, de las cuales hicimos reseña y con las cuales sin duda alguna nos casamos en este segmento 70% off 30% on es que decidimos probar las mas asfálticas de la marca australiana las TRACTIONATOR GPS.

MOTOZ COLOMBIA nos describe muy bien su producto de la siguiente manera:

¨MOTOZ se puede decir que es la cerveza artesanal de las llantas – hechas por personas con pasión por su producto, y para los pilotos que aprecian las llantas únicas y de alta calidad. Nuestros diseñadores y pilotos de prueba son las mismas personas. En primer lugar, somos entusiastas del motocross y de quienes aman el “riding off”. Nos sentíamos frustrados por no ser capaces de conseguir las llantas de moto que lograran un largo kilometraje sin desgastarse, por lo que hicimos algo al respecto. El resultado es una gama cada vez mayor de llantas especializadas en enduro, desierto, aventura, híbridos y motocross de MOTOZ, que creemos son las llantas de moto de la más alta calidad disponible en el momento¨.

Esta llanta esta diseñada para llegar sin duda alguna a cualquier lugar del mundo, siendo su especialidad los trayectos largos, tiene buen agarre y transición suave desde el   asfalto  al off road,  sus características la convierten en la única llanta mixta Reversible  del mercado, es decir las llantas se pueden cambiar de sentido para una conducción más off road no obstante su característica de ser 50/50  y se adapta a la necesidad de pilotaje ya sea dual, o mayormente Off-Road. En ambos casos el dibujo central hace que sea un neumático silencioso a diferencia por ejemplo de las KAROO 3 de Metzler que son un poco ruidosas a bajas velocidades.

Habiéndoles dado una descripción de estas cubiertas, les hablaremos un poco de nuestra experiencia con ellas con ya poco más de 4.000 kms de uso en muchas condiciones; el primer viaje de prueba lo haríamos en una ruta con un poco de todo, asfalto, muchas curvas, piso mojado, off road con pantano y grava donde en una ruta de 500 kms comprobaríamos las grandes bondades de estas llantas, y la diferenciación con muchas del mercado que predican ser de doble uso o doble propósito,  la ruta elegida seria Pereira – Manizales – Manzanares – Marquetalia – Victoria – La Dorada regresando por Mariquita – Fresno, las primeras impresiones obviamente son en el apartado estético donde consideramos a modo personal que van muy bien en una moto doble propósito, encarnan mas fielmente ese espíritu, de moto aventurera capaz de llegar a donde queramos; luego de manejar con la precaución que requiere cualquier neumático nuevo, tomamos mas confianza y empezamos a comprobar las capacidades de estas llantas en el asfalto, permiten cruzar en curvas con seguridad, acostar la moto con confianza, y llegar a velocidades de hasta 190 km/h la cual es la establecida en la ficha técnica, velocidad mas que suficiente para una moto de turismo, o por lo menos así lo consideramos,  no son unas llantas para conducción deportiva o agresiva dado su compuesto mas duro que le otorgan esa característica de duración prolongada de hasta 25.000 kms (según comentarios en muchos foros) y mayor resistencia lo cual pudimos corroborar en un golpe en off road que nos dobló en rin y partió dos radios sin la llanta sufrir daño alguno, lo cual sin duda en otra llanta convencional hubiese sido diferente.

En off road es una llanta que cumple lo que ofrece, esa capacidad dual a diferencia de otras llantas que por lo menos a nosotros no nos dan la confianza suficiente de afrontar cualquier terreno, caso de la ANAKEE 3 de Michelin, la llanta que usábamos en nuestra Triumph Tiger 800 XCX, fuera del asfalto las GPS brindan seguridad, excelente tracción ya sea en arena, grava o pantano debido a su labrado profundo, permiten derrapes controlados sin que la moto se vaya largo como con las ANAKEE 3, brindan además una resistencia increíble a los golpes y a las piedras filosas las cuales por ejemplo a las KAROO 3 le hacen bastante daño, teniendo en cuenta su compuesto más blando.

En síntesis las MOTOZ TRACTIONATOR GPS son unos neumáticos para motociclistas de aventura, son llantas verdaderamente doble propósito,  para quienes buscan esa combinación entre desempeño, polivalencia, resistencia y duración, no recomendadas para motociclistas con conducción agresiva o deportiva ya que son unas llantas diseñadas con otro fin, llantas para largos viajes en todo tipo de condiciones o terrenos o simplemente viajes de fin de semana donde requerimos de unas llantas capaces de afrontar cualquier tipo de terreno y donde estamos mas que seguros que los neumáticos no serán la excusa para no tomar ese camino desconocido donde sin duda esta la verdadera aventura.

Calificación de 1 a 5.

Desempeño en asfalto seco:
4/5
Desempeño en asfalto húmedo:
3/5
Duración:
5/5
Desempeño en Off Road:
4/5
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1 Comentario

  1. Maia
    22/12/2019

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

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