MOTOZ TRACTIONATOR ADVENTURE

Nevado Ktm 1290 SAS

Teniendo en cuenta el tipo de terreno que nos esperaba en el MastechXperience Caño Cristales de Mastech y habiendo investigado bastante sobre esta ruta con algunos conocidos que ya la habían hecho, nos entró un poco la duda si continuar con la ya conocida y confiable METZELER KAROO 3  o probar otro tipo de llantas con vocación más off road, es donde analizando la baraja de posibilidades estábamos entre las TKC 80 de Continental, las MITAS E07 o las MOTOZ Tractionator Adventure, decidiéndonos por estas últimas primeramente por las buenas reseñas que habíamos leído y segundo gracias a MOTOZ Colombia y a su distribuidor SOLPOWER quien decidió apostar por el proyecto A2Ruedas.

MOTOZ COLOMBIA nos describe muy bien su producto de la siguiente manera:

MOTOZ se puede decir que es la cerveza artesanal de las llantas - hechas por personas con pasión por su producto, y para los pilotos que aprecian las llantas únicas y de alta calidad. Nuestros diseñadores y pilotos de prueba son las mismas personas. En primer lugar, somos entusiastas del motocross y de quienes aman el “riding off”. Nos sentíamos frustrados por no ser capaces de conseguir las llantas de moto que lograran un largo kilometraje sin desgastarse, por lo que hicimos algo al respecto. El resultado es una gama cada vez mayor de llantas especializadas en enduro, desierto, aventura, híbridos y motocross de MOTOZ, que creemos son las llantas de moto de la más alta calidad disponible en el momento

MOTOZ COLOMBIA

Esta llanta gracias a su banda de rodamiento con taches prominentes y de buen tamaño y profundidad respecto a otras de similar categoría, brindan un desempeño excepcional en todo tipo de terreno off road ya sea arena, barro, piedra o gravilla, desempeño que nos dejó más que satisfechos; en un principio pensábamos llevarlas amarradas  a la moto y solo utilizarlas en off, ya que la primera impresión al ver estos neumáticos es que no son adecuados para largas distancias en asfalto, pero gracias a que las pusimos en la moto unos días antes del viaje y tuvimos la oportunidad de probarlas en pavimento por más de 500 kms, nos dimos cuenta que estábamos equivocados ya que fácilmente es una llanta tanto para salidas en pavimento como fuera del mismo, sin experimentar extraños en la moto como nos ocurrió cuando probamos las TKC 80 de Continental, no obstante hacemos hincapié en que estas llantas no son para altas velocidades, habiéndolas usado en rangos entre 120-150 km/h sin problema alguno, no obstante la ficha técnica manifestar que son hasta para 190 km/h, velocidad que creemos exagerada para el segmento del motociclismo de aventura.

Si vienen de una llanta 50-50 o con más vocación asfáltica, van a sentir en los primeros kilómetros un comportamiento extraño, situación normal en este tipo de neumáticos, pero solo es entrar en confianza y aprender a leer el comportamiento de la llanta para sentirse seguros y empezar a exprimir el potencial de esta cubierta en asfalto, potencial que se multiplica obviamente fuera del mismo.

Al ser una llanta 70 % off y 30% on, nos llevamos una grata sorpresa en los primero 1.200 kms de solo asfalto en desempeño y duración no obstante sentir en principio un poco dura la cubierta en comparación a otras, característica que no afecta su desempeño y por el contrario contribuye a su duración y performance en terreros difíciles, en on la probamos en tramos con muchas curvas (Pereira – Medellín), en mojado (Villavicencio – Granada) y en vías rápidas como la  doble calzada de Villeta a Bogotá pudiendo decir sin temor a duda y con pleno conocimiento de causa que esta llanta en asfalto cumple con creces no obstante su vocación off road.

Ya en la Macarena entraríamos al hábitat natural de las TRACTIONATOR ADVENTURE, bajando un poco de presión empezábamos a sentir las grandes cualidades de estas cubiertas adherencia excepcional en superficies irregulares y fangosas y algo que nos llamo bastante la atención, debido a la forma de su grabado no permite que se cubran de barro impidiendo la tracción de las mismas, lo cual si ocurre en otro tipo de cubiertas, situación muy común en el tipo de terreno como la macarena, donde predomina el barro rojo con una consistencia como la plastilina que dependiendo del labrado de la llanta interfiere con el correcto funcionamiento de la misma.

 Otro aspecto a destacar es que gracias a su banda de rodamiento central y sus laterales gruesos con más material de agarre que sus contendoras, es una cubierta muy difícil de pinchar y  a baja presión es una llanta que no está propensa a los llamados “rinazos” o golpes contra el rin en terrenos rocosos, o con huecos profundos, situación que le da otro punto a favor.

Es por ello que en escala de 1 a 10 procederemos a calificar la llanta de acuerdo a algunos criterios en nuestro sentir relevantes.

Conducción en pavimento: 8

Conducción en barro: 9

Conducción en gravilla: 9

Conducción en arena: 9

Durabilidad en asfalto: Apenas llevamos 2.000 kms y consideramos que es adecuada para una llanta de este tipo.

Sin duda alguna esta llanta nos dejó más que satisfechos y consideramos que no es justo compararla con la KAROO 3 de METZELER ya que esta última tiene una vocación más asfáltica que la TRACTIONATOR ADVENTURE, por ende posteriormente confrontaremos la KAROO con la TRACTIONATOR GPS, la doble propósito de MOTOZ, pero sin temor a dudas respecto a otras llantas más off road como las TKC 80 de Continental si podemos decir que las MOTOZ TRACTIONATOR ADVENTURE están por encima en todos los aspectos, haciendo justicia a lo que manifiesta el fabricante, que son llantas diseñadas y probadas por motociclistas.

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